Como
hemos señalado, la terapia comienza con la alteración del estado de
conciencia. Cuando se ha logrado tal alteración el lado izquierdo del
cerebro (encargado de los procesos de análisis) baja su actividad a un nivel
tal que podríamos considerarlo como apagado.
Mientras
tanto el lado derecho del cerebro (el “no analítico”) se encuentra más alerta y
se despierta la mente subconsciente. El subconsciente es la
parte de la mente que refiere a las fuerzas más instintivas y es en esta zona
en la que debe ocurrir el cambio mediante la guía del terapeuta.
A
modo de ejemplo: supongamos que una persona sufre de pánico o fobia a
las arañas. Esta persona podrá intentar muchos tratamientos de forma consciente
pero jamás logrará recuperarse hasta no superar esa fobia en su subconsciente.
La
forma más eficaz de superar problemas de este tipo en el subconsciente es
mediante una terapia de hipnosis curativa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario